Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal elogia las capacidades de Ignacio González, mientras éste vuelve a postularse para ser candidato

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado este lunes la valía como gestor público del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien, a su juicio tiene "capacidades" para afrontar su "sueño" de conseguir que esta comunidad autónoma sea más próspera en crecimiento y creación de empleo.
La dirección nacional del PP aún no ha desvelado la incógnita de quién encabezará la comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital, dos plazas muy importantes para los 'populares'. Por eso, estas palabras de Cospedal se han interpretado como un posible apoyo a la candidatura de Ignacio González. El propio presidente madrileño ha expresado hoy una vez más su "disposición" a ser el cabeza de lista en esos comicios del 2015.
"Aunque es un hombre práctico y realista, nunca ha dejado de soñar y estoy convencida de que en la tarea que tiene encomendaba, sigue soñando y sueña todos los días con un Madrid próspero y en crecimiento y creando empleo. Éste es el reto que se ha marcado y que tiene por delante y que no dudamos ninguno de que tiene capacidades suficientes par afrontarlo y para superarlo", ha recalcado.
Así lo ha manifestado Cospedal durante la presentación de la conferencia de González en el Fórum Europa, a la que han asistido numerosos cargos, como el presidente del Congreso, Jesús Posada, o la delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes. Sin embargo, entre los presentes no estaba ni la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ni la alcaldesa de la capital, Ana Botella.
Cospedal, que no ha ocultado su "amistad" con González, ha asegurado que el presidente autonómico es una de las voces "más autorizadas e interesantes" del panorama político nacional que se ha ganado a pulso el respeto de "todos", incluidos sus adversarios políticos. A su juicio, es un "hombre cuya capacidad para afrontar y para gestionar cualquier asunto que se le ponga por delante le ha hecho merecedor de estar en la primera dimensión de la arena política".
"COMO BUEN TAURINO, COGE EL TORO POR LOS CUERNOS"
Tras definirlo como un hombre "observador, reflexivo y prudente", la secretaria general del PP ha subrayado que "conoce muy bien los entresijos de la administración" y es un "convencido de la iniciativa privada". "Le gusta mover los papeles, leerlo todo, saberlo todo y le gusta despachar con sus consejeros", ha apostillado.
Es más, ha dicho que cuando asumió su tarea en la Comunidad de Madrid, los "problemas estaban ahí" y, en vez de "dejarlos pudrir", los "resolvió con una enorme eficacia y gran sentido de la oportunidad", con "lealtad a sus ideales políticos". "Como buen taurino es uno de esos individuos que coge el toro por los cuernos y resuelve y si algo le caracteriza es su carácter resolutivo", ha aseverado, para destacar que ya "está devolviendo a los ciudadanos los esfuerzos que se le pidieron".
GONZÁLEZ SE REMITE AL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL
Aunque la prensa ha intentado preguntar en el coloquio a Cospedal cuándo se conocerán los candidatos del PP para las elecciones, la secretaria general ha rehusado intervenir. Ha sido el propio González el que ha tomado la palabra para asegurar que "como sabe todo el mundo" la designación de los cabeza de cartel de las CCAA y capitales de provincia corresponde al Comité Electoral Nacional.
Según ha añadido, será ese órgano el que decida en su momento quienes son esos candidatos. "Lo plazos son los que marca la ley y como señaló el presidente del Gobierno en el Comité Ejecutivo Nacional (celebrado el 8 de septiembre), en los próximos meses el partido irá designando esos candidatos", ha indicado.
AGUIRRE, UNA "MAGNIFICA CANDIDATA" PARA LA ALCALDÍA
Al ser preguntado quién le gustaría que le acompañara en la campaña electoral como candidato a la alcaldía, ha dicho que no quería ser "futurólogo" ni hacer "especulaciones" sobre este asunto. Y dirigiéndose a Cifuentes, presente en la sala, ha criticado que algunos traten de "encizañar" a las personas. "No tengo ningún interés ni estoy en esa historia", ha manifestado, para añadir después que el PP tiene "la suerte" de tener mucha gente con "capacidad suficiente" para encabezar las listas.
En cuanto a si Esperanza Aguirre debería dar el paso y postularse como candidata a la Alcaldía de Madrid, González ha señalado que en su opinión es "una magnífica candidata" porque cuenta con "gran apoyo" entre el electorado del Partido Popular y es una persona "muy querida" en la comunidad.
"Dicho eso, hay dos requisitos que son indispensables: uno, que ella quiera serlo y tendrá que manifestar su intención de serlo si es que quiere; y el segundo, que el partido, a través del procedimiento que he explicado, diga que adelante", ha concluido.