Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal: Una Cataluña separada nacería en quiebra y sin poder pagar pensiones

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado rotunda que los catalanes tienen "derecho a saber" la verdad porque una Cataluña separada "nacería en quiebra" y no podría pagar las pensiones de los jubilados de esa comunidad.

Durante la apertura de la Convención del PP catalán, Cospedal ha cargado duramente contra el Gobierno de Artur Mas por "faltar a la verdad" y "ocultar la realidad" a los ciudadanos, algo que, según ha dicho, es "engañar". "No vamos a consentir que se engañe a los catalanes como se pretende engañar", ha proclamado.
Tras censurar que el Gobierno de Mas gaste dinero "en quimeras" y "mucho", la 'número dos' del PP ha insistido en que los catalanes tienen "derecho a saber" porque con la independencia se quedaría "fuera del euro" y perderían su "condición de europeos". A su juicio, lo que esconde "Mas y sus socios con sus "alardes soberanistas" es una "inconmensurable incapacidad para gobernar Cataluña".