CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Cospedal dice que "no vamos a consentir" que empañen la trayectoria intachable del PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que en su partido no van a permitir que haya "personas responsables o no responsables, que estén o no, que tengan que ver o no con el PP, que empañen la trayectoria intachable" de esta formación política.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

Tras asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó al presidente del PP en el País Vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, Cospedal se ha referido así -ante las preguntas de los medios de comunicación- a la presunta red de corrupción y tráfico de influencias desarrollada en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz).

Tras asegurar que el PP no va "a consentir este tipo de actuaciones, porque el PP es mucho más que todo eso", Cospedal se ha referido al "trabajo encomiable y digno de admiración" que hacen alguno de sus compañeros de partido y ha puesto como ejemplo a Basagoiti y su defensa de la libertad en el País Vasco.

Tras confirmar que el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha dimitido, Cospedal ha dicho que "tiene bastante gracia" que se critique al PP porque "una persona dimita y también porque no dimita".

En este sentido, ha dicho que "en este caso hay personas que han querido mantener alejado su nombre del PP para mantener la honorabilidad y respetabilidad del PP y el trabajo de muchas personas como Basagoiti y como tantos compañeros que se están jugando la vida todos los días".

Por tanto, ha señalado que le parece "una postura que honra al PP y a las personas que no quieren perjudicar al partido".

Por último, Cospedal ha comentado que no sabe si en las próximas horas se van a producir más dimisiones, tras la del alcalde de Boadilla, la del consejero de Deportes, Alberto López Viejo y la del ex alcalde de Majadahonda y actual gerente del Mercado de Puerta de Toledo, de Guillermo Ortega.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad