Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal defiende el mantenimiento de las diputaciones y destaca que "son unas administraciones que no tienen deuda"

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido el mantenimiento de las diputaciones provinciales, indicando que "son unas administraciones que no tienen deuda y que no representan déficit en el conjunto de las administraciones del Estado porque no son administraciones costosas".
En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Cospedal ha señalado que para el PP "las diputaciones provinciales no son una institución por serlo". "No queremos mantener instituciones por mantener instituciones, pero nosotros sabemos, como los que de verdad conocen España, que las diputaciones provinciales sirven de manera fundamental para atender los servicios y las necesidades de los hombres y mujeres que viven en los pequeños municipios de España".
Tras hacer hincapié en que en España casi 15 millones de personas viven en municipios de menos de 20.000 habitantes, ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde el porcentaje del medio rural sobre el medio urbano es más importante.
Precisamente por eso, ha añadido Cospedal, "en Castilla-La Mancha, a diferencia de otros, conocemos el valor importante de las diputaciones provinciales, que no valen para tener cargos ni para tener sueldos, sino que para lo que valen es para prestar servicios a los ciudadanos".
"Cuando algunos hablan de eliminar las diputaciones hablan de eliminar servicios como los de extinción de incendios, de depuración de aguas, recogida de basura, los caminos rurales, o las carreteras comarcales, servicios fundamentales para los vecinos", ha dicho. Si los servicios se van a seguir prestando por otras administraciones, "¿dónde está el ahorro"", se ha preguntado.
Finalmente, Cospedal ha manifestado que "una administración que es la que está cerca de los pequeños municipios tiene que mantenerse porque es parte fundamental no solo de lo que es nuestra tradición como país, sino porque nuestro medio rural es garantía de generación de empleo y riqueza".