Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que Mas no es demócrata si se coloca por encima de la ley y que es él quien tiene "un problema"

Pide a los cargos del PP que cuenten a la gente que el Gobierno de Rajoy ha "salvado España".
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha cargado duramente este jueves contra la actuación del Gobierno catalán y su presidente, Artur Mas, al que ha acusado de concebir la democracia solo como un "instrumento" para conseguir un fin, "el poder por el poder". A su entender, un gobernante que se sitúa por encima de la ley "no es un demócrata" y ha añadido que entonces es él quien tiene "un problema".
"Se llame como se llame, un gobernante que se coloque por encima de la ley lo que no es es un demócrata aunque trate de parapetarse detrás de esa palabra democracia para conseguir propósitos personales y partidistas", ha declarado Cospedal durante su intervención en la XXI Interparlamentaria que el PP ha inaugurado este jueves en Guadalajara.
La 'número dos' del PP ha recalcado que los gobiernos se tienen que asentar en el cumplimiento de la ley y ha recordado que la mayor obligación de un gobernante es "cumplir y hacer cumplir" esa ley. "Cuando los gobernantes se colocan por encima de la ley ya tenemos un problema, pero tiene el problema ese gobernante porque no cree en el Estado de Derecho ni en la democracia", ha avisado.
Cospedal ha insistido una vez más que para cambiar una norma básica como la Constitución se requerirá el "consenso" de todos y ha avisado que quien no lo entienda así "tiene una conformación de la democracia distinta en la cabeza". "Entonces la democracia para esas personas, en este caso para el Gobierno de la Generalitat no será un fin en sí mismo, a lo mejor para esas personas la democracia es solo un instrumento para conseguir un fin, que es el poder solo por el poder", ha enfatizado.
Asimismo, Cospedal ha recriminado al Ejecutivo catalán que con el proceso soberanista esté creando "división interna" en la sociedad catalana al pretender "separar de cuajo" a una parte de la población del resto de España. "Esto de querernos quitar el derecho que tenemos todos a decidir sobre el futuro de nuestro país es algo que el PP no va a consentir porque no lo debemos consentir", ha recalcado, para destacar la "suerte" que tienen los españoles por tener un Gobierno que es garantía del cumplimiento de la ley".
"ÉRAMOS EL FAROLILLO ROJO DE LA UE"
Durante su alocución, la secretaria general de los 'populares' ha aprovechado para pedir a los centenares de parlamentarios del partido que aprovechen estos meses para recordar que el Ejecutivo del PP ha "salvado a España" de una intervención y de una crisis de deuda, evitando que el país fuera "el farolillo rojo de la UE", "Éramos el problema de Europa y hoy España es el país que crece por encima de la medida europea", ha resaltado, para reprochar a los socialistas que "no les guste" recordar eso.
Cospedal ha señalado que el PP es garantía de estabilidad. "Somo garantía de la política social porque a ningún español en ningún lugar de España cuando va a un hospital público le cobran y los niños y las niñas tienen una educación pública de calidad porque no se cobra. Y que dejen ya de mentir porque todo esto lo ha garantizado el PP -ha enfatizado--. La sanidad pública y la educación la hemos salvado el PP, así de claro".
"LOS ESFUERZOS DAN SUS FRUTOS"
María Dolores de Cospedal ha reconocido que "se han pedido muchos esfuerzos" que ahora "empiezan a ver sus frutos", aunque "hay que seguir trabajando y no caer en la apatía que algunos quieren".
Para la líder autonómica, esta Interparlamentaria "tiene que servir para ver que el PP es un partido fuerte y unido y que garantiza la estabilidad", y ha insistido en que el partido "ha salvado de la quiebra los servicios públicos esenciales y ha salvado al país de una situación de insolvencia real".
"En el pasado estábamos esperando cuál era el día en el que se iba a hablar de la intervención de España, y hoy de lo que se habla es de si en 2015 vamos a crecer un dos por ciento o una décima por encima", ha concluido.