Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Cospedal no descarta pedir un adelanto electoral si continúa la crisis

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que, si continúa la crisis y la "sangría" del paro, su partido reclamará al Gobierno "una actuación determinante", aunque no ha concretado si consistirá en reclamar un adelanto electoral.
En declaraciones a RNE recogidas por Efe, De Cospedal ha respondido así al ser preguntada por si el PP pedirá la convocatoria anticipada de las elecciones generales si obtiene un buen resultado en los próximo comicios europeos del 7 de junio.
"No sé si con unas elecciones anticipadas o con otro tipo de actuación; el problema es que, si cuando pasen las elecciones europeas o antes, las cosas siguen como hasta ahora y no hay un cambio de ritmo o un cambio de sentido en la situación económica española va a tener que haber una actuación determinante, porque es que esto no puede seguir así sin que se haga nada", ha manifestado.
Al ser preguntada de nuevo por si está pensando en un adelanto electoral, la secretaria general del PP ha respondido: "Algo tendrá que pasar".
De Cospedal ha insistido en que, ante la crisis y el aumento del paro, sería muy importante un acuerdo entre el Gobierno, los agentes sociales y la oposición, pero ha recalcado que el Ejecutivo "nunca ha querido recoger" las sugerencias del PP en este sentido.
Ha recordado que el Gobierno de UCD "tuvo clara" esta necesidad y firmó los Pactos de la Moncloa y ha dicho que "para reeditar algo parecido, es muy necesario que el Gobierno tenga voluntad de hacerlo".
"Creo que en estos momentos, lamentablemente, el PSOE, todavía sigue sin ver claro la necesidad de ponerse de acuerdo", ha apostillado.
Ha hecho hincapié en que hay que introducir medidas fiscales dirigidas a las pymes, como la reducción del Impuesto de Sociedades, y emprender "un plan de austeridad absolutamente urgente y de emergencia nacional" no sólo en la administración del Estado sino en las autonómicas y locales.
"Aquí todo el mundo se tiene que apretar el cinturón y mucho", ha añadido De Cospedal quien ha recalcado que se debe pedir ese esfuerzo también al mundo financiero, donde se están viendo subidas de sueldos y planes de pensiones "escandalosos".