Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal, sobre la detención de Grau: "El que la hace, la tiene que pagar"

La secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, ha señalado este martes que "el que la hace la tiene que pagar, así de claro", al ser preguntada sobre la detención del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en relación a una presunta trama de corrupción.
En declaraciones a los periodistas, Cospedal ha sido tajante y ha añadido que "si se ha entendido que hay que detener a esta persona por parte de los jueces, pues lo tienen que hacer" porque "contra aquellos que la hacen hay que actuar".
En su opinión, con independencia de pertenecer a un partido u otro, la justicia tiene que actuar con las personas que están implicadas en cuestiones delictivas como con cualquier otro ciudadano. "Me parece muy bien que se haga en este caso igual", ha agregado.
"Me parece muy bien que la alcaldesa de Jerez de la Frontera, del PSOE, esté en la cárcel, igual que me parece muy bien la condena del consejero de Aragón por malversación de caudales públicos", ha apuntado.
Para Cospedal, "es también un signo de democracia y de que el sistema funciona el hecho de que la justicia, los jueces, los tribunales, los fiscales, la Guardia Civil y la Policía puedan actuar con libertad", pero también cree que es un signo del Estado de Derecho que haya presunción de inocencia y derecho a la defensa.
En todo caso, ha precisado que cuando esa presunción de inocencia "ya está rota y tienen que venir condenas y la gente se tiene que ir a la cárcel, pues en prisión tienen que estar".
Por último, preguntada sobre si había hablado recientemente con Rita Barberá, la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha se ha limitado a decir que "hace tiempo" que no habla con ella.