Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal espera que Sánchez le deje "bien claro" a Puigdemont "que no va a haber nada de referéndum"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que espera que la reunión entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y Carles Puigdemont concertada para este martes sirva para "dejar bien claro" al presidente de la Generalitat de Cataluña "que no va a haber nada de referéndum ni del proceso secesionista".
En una entrevista en 13TV recogida por Europa Press, Cospedal ha deseado que durante la reunión, convocada "a instancias del señor Sánchez", según la dirigente del PP, "no se haga abstracción ni se incumpla el pacto de la unidad de nuestro país", aunque ha dicho no sentirse sorprendida por la convocatoria del encuentro.
"Del PSOE viene aquella frase de aprobaremos el Estatut, lamentablemente", ha recordado Cospedal en alusión a las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero en 2003 durante un mitín del entonces candidato socialista a la Generalitat, Pasqual Maragall.
Del mismo modo, Cospedal ha descartado que durante el encuentro, que se celebrará en el Palau de la Generalitat en Barcelona, Sánchez logre algún tipo de apoyo de los partidos que forman el gobierno de la Generalitat y tiene representación en el Congreso, ERC y Democracia y Libertad, para una hipotética investidura.
"Democracia y Libertad le ha dicho en las Cortes que a menos que pase por la celebración de un referéndum no va a haber voto posible. Lo dijo claro, si usted desbloquea el referéndum ya tiene el voto", ha dicho Cospedal en alusión al portavoz de la formación catalana en el Congreso, Francesc Homs.
INSULTO "DELEZNABLE" A COLAU
Cospedal también ha calificado como "deleznable y machista" la actitud del líder del PP en el Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, que este lunes ha afirmado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería estar limpiando suelos en "una sociedad seria y sana".
La secretaria general del PP ha advertido que estas declaraciones pueden acabar en su expulsión, y ha recalcado que el partido ha condenado las palabras del concejal de Palafolls y abierto un expediente informativo tras conocer la noticia.
Además, Cospedal ha lamentado que cuando ella ha sufrido "ataques semejantes al de la señora Colau" otros partidos no hayan reaccionado del mismo modo que el PP. En concreto, ha aludido "al señor que ahora preside mi comunidad", en referencia Emiliano García-Page (PSOE), presidente de Castilla-La Mancha, cuando dijo que Cospedal "no sabía ni pasar la aspiradora".
"Todavía no he recibido ninguna disculpa de nadie del PSOE", ha asegurado Cospedal, que admitiendo sus discrepancias políticas e ideológicas con la alcaldesa de Barcelona, ha proclamado que "nunca la descalificaría, jamás".