Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal pide explicaciones a Sánchez sobre Besteiro

Cospedal en ToledoEFE
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dé las "oportunas explicaciones" sobre el secretario general del PSOE de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, tras su imputación por seis delitos.
Así ha reaccionado Cospedal en un acto en Jadraque (Albacete) a preguntas de los medios, donde ha remarcado que el PP cuando se encuentra con este tipo de casos dentro del partido aparta a la persona del mismo.
"Nosotros lo que hacemos cuando hay indicios razonables o imputación es pedir responsabilidades políticas y apartar --a esta persona--de nuestro partido", ha asegurado la número 'dos' del PP.
Asimismo, ha indicado que le gustaría que Sánchez "aplicara la misma vara de medir en todo los supuestos de corrupción e ilegalidades".
LA ÚNICA SOLUCIÓN SENSATA
Por otro lado, Cospedal ha afirmado que "la única solución sensata, que ofrece un futuro, un proyecto de crecimiento económico y de creación de empleo de calidad para España y de garantía de la unidad de nuestro país es un gobierno entre el PP y el PSOE y, si quiere, también Ciudadanos. Un gobierno presidido por Mariano Rajoy".
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una ofrenda floral a San Gregorio Magno en la localidad albaceteña de Navas de Jorquera, Cospedal ha dicho que, pese a las reiteradas negativas de Pedro Sánchez, "la situación es bien sencilla".
La secretaria general ha recordado que el PP ganó las elecciones el pasado 20 de diciembre y que, tras 80 días y dos debates de investidura fallidos, Pedro Sánchez debería darse cuenta de que es necesario llegar acuerdos sensatos, ya que "los españoles nos han dado un mandato para dialogar y ningún partido tiene la mayoría absoluta".
En este sentido, la dirigente 'popular' ha advertido también de que debe ser "bastante frustrante para muchos votantes del PSOE y de Ciudadanos ver cómo sus dos líderes están bloqueando la situación y están haciendo un claro perjuicio para España".
DEFENSA DEL MEDIO RURAL
La secretaria general del PP ha destacado la importancia de la defensa del medio rural para evitar que existan desigualdades entre los españoles, y ha subrayado que su partido cree firmemente que "el medio rural se tiene que defender y proteger para mantener los servicios".
"Es fundamental que en cualquier programa de Gobierno que se precie, gobierne quien gobierne, no se olviden de los municipios ni de las personas que viven en el medio rural, porque tantas personas en el medio rural son los responsables de que nuestro país avance, de que haya un sector agroalimentario potente, de que la industria agroalimentaria sea cada vez más importante y que sea un foco fundamental de crecimiento económico y también un foco fundamental para nuestra sociedad del bienestar", ha afirmado.
Por último, Cospedal ha advertido que "el medio rural hay que cuidarlo y hay que respetar y garantizar que la gente joven que quiere vivir en este medio lo pueda hacer" y, para ello, es necesario "buscar nuevas formas y posibilidades a la hora de encontrar un empleo", ha informado el PP en nota de prensa.