Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal advierte de que "donde gobiernan PSOE y Podemos se ataca a la libertad de manera drástica"

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que "donde gobiernan PSOE y Podemos se ataca la libertad de manera drástica".
Así se ha pronunciado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) a preguntas de los medios de comunicación sobre el anuncio realizado por el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha en el Pleno de las Cortes regionales de que su partido ya ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento regional en la que instarán al Gobierno regional a reducir las horas lectivas de religión, según ha informado el PP en nota de prensa.
Cospedal, de este modo, ha lamentado que en todas las comunidades y ciudades donde gobierna el PSOE con Podemos "se ataquen libertades como la que tienen los padres para elegir el tipo de educación que quieren para su hijos, se ataque a la educación concertada, así como a la libertad para recibir atención religiosa en los hospitales y residencias".
Por ello, la dirigente 'popular' ha señalado que PSOE y Podemos tienen que dar explicaciones de por qué tienen esa "manía" a la libertad y ha recalcado que los españoles han "conquistado" libertades y, dentro de esas libertades está la religiosa y ha indicado que es "lamentable" que "los que se autodenominan gobierno de progreso y de cambio quieran hacernos volver atrás".
Cospedal, que ha visitado la Orfebrería 'Orovio de la Torre' de Torralba de Calatrava, ha destacado que este es un lugar muy representativo de la artesanía de la región, ya que se trata de una casa de unos grandes orfebres que dan un nombre de calidad y de orfebrería a este municipio y a toda Castilla-La Mancha.
Así, ha puesto como ejemplo esta orfebrería de las empresas que hacen que se generen puestos de trabajo y al mismo tiempo que se dé salida a un arte que es "muy típico nuestro y muy característico y que tiene dimensión nacional e internacional", ha concluido.