Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal ve imposible que Costa sea restituido y no descarta el cese de militancia

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante una entrevista esta mañana, en la cadena Cope, en la que manifestó, entre otras cuestiones, que considera "imposible" que Ricardo Costa sea restituido como secretario general del PP valenciano tras la actitud que ha estado manteniendo y no descarta que sea cesado de militancia si se "encastilla" en mantener sus responsabilidades en el partido. EFEtelecinco.es
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera "imposible" que Ricardo Costa sea restituido como secretario general del PP valenciano tras la actitud que ha estado manteniendo y no descarta que sea cesado de militancia si se "encastilla" en mantener sus responsabilidades en el partido.
En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Efe, Cospedal ha insistido en que Costa está, "a estas horas y desde ayer", cesado en sus funciones en el PPCV, y si pretende ejercer como portavoz en las Cortes "hay unos procedimientos disciplinarios que se aplicarían inmediatamente".
Después de que Costa anunciara ayer que hoy estaría en su escaño en las Cortes Valencianas, la número dos de su partido le ha recordado que su cese afecta a las dos funciones que ejerce en el PPCV -secretario general y portavoz parlamentario- porque "una cosa sin la otra sería impensable".
Ante la pregunta de si se le podría suspender de militancia, ha recalcado que si Costa se "encastilla" en mantener sus cargos "en una actuación impropia de la condición que tenía hasta ahora como secretario general, la dirección nacional tendrá que tomar las medidas disciplinarias correspondientes".
La actitud de Costa de "usar los medios de comunicación en contra de los intereses de su partido" ha hecho concluir a Cospedal que es "imposible" que pueda ser restituido en sus cargos.
Ha asegurado que la rueda de prensa que ofreció en la mañana de ayer "no fue demasiado afortunada" y le ha recordado que en política "los puestos no le pertenecen a uno" por lo que "no puede creerse que son de su propiedad".
Le ha acusado de tratar de "utilizar" su puesto "en beneficio propio" y ha asegurado que si quisiera beneficiar a la organización a la que representa "lo lógico" es que intentara que "esté de la manera más suave posible".
"Lo que no va a admitir la dirección es esta especie de 'ahora sí o ahora no' o que un secretario general autonómico decida lo que la dirección nacional tiene que hacer. De ninguna manera", ha recalcado.
La secretaria general del PP ha afirmado que el Comité de Derechos y Garantías de su partido citará durante la mañana de hoy a Costa para que pueda dar las explicaciones que considere convenientes, "como cualquier otro militante".
Además, ha querido dejar bien claro que la posibilidad de abrir una comisión de investigación interna, como ha pedido Costa, es una decisión que le corresponde a la dirección nacional y no a él.
La secretaria general del PP ha puntualizado que Costa no está imputado en el "caso Gürtel", pero ha subrayado que se deben tomar decisiones ejemplares ante asuntos que "éticamente no son admisibles" como tener determinadas compañías.
Cospedal ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha tenido claro en todo momento lo que tenía que hacer y ha hecho lo que había que hacer, y ha rechazado que exista pulso alguno entre él y el presidente valenciano, Francisco Camps.
Además, se ha mostrado convencida de que Camps va a reconducir la situación y tiene toda la autoridad para ello.
La dirigente del PP ha informado de que, anoche, Camps "tuvo una conversación" con la dirección nacional del PP y "transmitió que Costa había sido cesado temporalmente en sus funciones".