Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que el ahorro en otras medidas permite al Gobierno de C-LM "el gesto" de pagar el copago hospitalario

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado este lunes las "importantes" medidas de ahorro que se han tomado en su comunidad hasta ahora, lo que ha permitido al Gobierno de Castilla-La Mancha tener el "gesto" con sus ciudadanos de pagar el copago hospitalario.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha recalcado, como ya dijo "en su día y con mucha claridad", que Castilla-La Mancha "va a cumplir con la ley" como "no podía ser de otra manera". Dicho esto, ha destacado los "esfuerzos" que ha realizado la comunidad, entre ellos la reducción del déficit.
"En Castilla-La Mancha se han hecho esfuerzos muy importantes y no quiero decir que sea la comunidad que más esfuerzo ha hecho, pero no conozco a ninguna otra que haya reducido el déficit en 6,2 puntos en un año y donde se hayan pedido más esfuerzos", ha enfatizado.
Es más, ha señalado que en su comunidad también se han eliminado duplicidades "tan importantes" como el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Defensa de la Competencia, el Consejo Económico y Social, la Sindicatura de Cuentas o la reducción de diputados". "Quizá por otras medidas de ahorro que hemos hecho más importantes que nadie, podía permitirse la CCAA tener ese gesto con sus ciudadanos", ha resaltado.
Por otra parte, al ser preguntado por unas declaraciones del secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, asegurando que ni se sube ni se baja del cartel del PSOE, Cospedal se ha limitado a decir que cuando uno dice que ni se sube ni se baja es "porque no sabe lo que quiere hacer".