Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal: "Es una buena noticia que el PSOE tenga las cosas tan claras" sobre Cataluña

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa desde Génova ha reconocido que es una "buena noticia que el PSOE tenga las cosas tan claras en defensa de nuestro país", en referencia a la consulta soberanista catalana. Esta mañana, la número dos del PSOE, Elena Valenciano, aseguraba que su formación apoyaba al Gobierno para decir "un no como una casa" a la independencia.

La secretaria general del PP ha recordado que su formación envió cartas a los partidos que defienden el ordenamiento constitucional, entre ellos el PSOE, y ha señalado que la unidad de España es defendida por un amplio espectro de partidos.
Aunque Cospedal se ha alegrado de que el PSOE, en palabras de Valenciano, apoye al Gobierno para dar “un no como una casa” al independentismo, la secretaria general de los populares han señalado los “enfrentamientos dentro del PSOE y del PSC” y ha dicho que el asunto con los socialistas “no ha terminado de cuajar”.
Cospedal ha dicho que “actuar conjuntamente” en este sentido es “muy importante” y ha señalado que el Gobierno defenderá siempre a Constitución y las leyes y que no se entiende una Cataluña fuera de España y de Europa.