Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que la nueva ley permitirá que las cajas se comporten más como bancos

La presidenta regional del PP y número dos de este partido, Maria Dolores de Cospedal, clausuró las jornadas de trabajo que el Grupo Parlamentario Popular celebra desde ayer en Ciudad Real, para hacer un balance de los tres años de la presente legislatura y preparar las iniciativas que se presentarán el próximo período de sesiones. EFEtelecinco.es
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy la nueva Ley de Cajas, la cual "reforma parte del sistema financiero" y "permitirá, de alguna manera, que las cajas de ahorros dejen de funcionar como tales y se comporten más como bancos", ha reflexionado.
La número dos del PP y presidenta regional de este partido en Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones en Ciudad Real, donde participa en unas jornadas de trabajo del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales para hacer balance de la legislatura y analizar las iniciativas de cara al próximo periodo de sesiones.
Cospedal ha indicado que "hay que diferenciar claramente" la puesta en marcha de esta ley con "otros procesos donde se ha tratado de cubrir o tapar con un procedimiento general lo que ha ocurrido antes", como ha sucedido en Caja Castilla-La Mancha (CCM).
Para Cospedal, ahora "muchas cajas se van a poder acoger al modelo que ha aprobado esta ley", un modelo similar al elegido en CCM, "que ya ha desaparecido", ha subrayado.
A este respecto ha insistido en que, en la desaparición de la caja castellano-manchega, es necesario ir "más allá del proceso actual", para "saber la verdad", por lo que el PP "volverá a pedir una comisión de investigación".