LEY CAJAS

Cospedal dice que la nueva ley permitirá que las cajas se comporten más como bancos

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy la nueva Ley de Cajas, la cual "reforma parte del sistema financiero" y "permitirá, de alguna manera, que las cajas de ahorros dejen de funcionar como tales y se comporten más como bancos", ha reflexionado.
La presidenta regional del PP y número dos de este partido, Maria Dolores de Cospedal, clausuró las jornadas de trabajo que el Grupo Parlamentario Popular celebra desde ayer en Ciudad Real, para hacer un balance de los tres años de la presente legislatura y preparar las iniciativas que se presentarán el próximo período de sesiones. EFE

La número dos del PP y presidenta regional de este partido en Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones en Ciudad Real, donde participa en unas jornadas de trabajo del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales para hacer balance de la legislatura y analizar las iniciativas de cara al próximo periodo de sesiones.

Cospedal ha indicado que "hay que diferenciar claramente" la puesta en marcha de esta ley con "otros procesos donde se ha tratado de cubrir o tapar con un procedimiento general lo que ha ocurrido antes", como ha sucedido en Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Para Cospedal, ahora "muchas cajas se van a poder acoger al modelo que ha aprobado esta ley", un modelo similar al elegido en CCM, "que ya ha desaparecido", ha subrayado.

A este respecto ha insistido en que, en la desaparición de la caja castellano-manchega, es necesario ir "más allá del proceso actual", para "saber la verdad", por lo que el PP "volverá a pedir una comisión de investigación".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad