LEY CAJAS

Cospedal dice que la nueva ley permitirá que las cajas se comporten más como bancos

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy la nueva Ley de Cajas, la cual "reforma parte del sistema financiero" y "permitirá, de alguna manera, que las cajas de ahorros dejen de funcionar como tales y se comporten más como bancos", ha reflexionado.
La presidenta regional del PP y número dos de este partido, Maria Dolores de Cospedal, clausuró las jornadas de trabajo que el Grupo Parlamentario Popular celebra desde ayer en Ciudad Real, para hacer un balance de los tres años de la presente legislatura y preparar las iniciativas que se presentarán el próximo período de sesiones. EFE

La número dos del PP y presidenta regional de este partido en Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones en Ciudad Real, donde participa en unas jornadas de trabajo del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales para hacer balance de la legislatura y analizar las iniciativas de cara al próximo periodo de sesiones.

Cospedal ha indicado que "hay que diferenciar claramente" la puesta en marcha de esta ley con "otros procesos donde se ha tratado de cubrir o tapar con un procedimiento general lo que ha ocurrido antes", como ha sucedido en Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Para Cospedal, ahora "muchas cajas se van a poder acoger al modelo que ha aprobado esta ley", un modelo similar al elegido en CCM, "que ya ha desaparecido", ha subrayado.

A este respecto ha insistido en que, en la desaparición de la caja castellano-manchega, es necesario ir "más allá del proceso actual", para "saber la verdad", por lo que el PP "volverá a pedir una comisión de investigación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad