Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal acusa a "organizaciones políticas que negocian" con Mas de realizar el 'escrache' en casa de Sánchez Camacho

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el 'escrache' convocado este jueves en casa de la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, está organizado por "las mismas personas y organizaciones políticas" que están negociando con el Gobierno catalán la consulta soberanista.
En una entrevista en 13 Televisión, Cospedal ha dicho que la dirección del partido en Cataluña ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Interior del Gobierno catalán esta convocatoria, que ha calificado como una "incitación a la comisión de un delito", algo que también "es delito".
"Estas personas que están realizando este intento de que se pueda cometer un delito de acoso contra la libertad son las mismas personas y organizaciones políticas que están negociando" con Artur Mas para "hacer eso que quieren hacer", ha dicho.
Según la dirigente 'popular', "estos son los tipos de personajes que dicen que son unos demócratas y que utilizan el acoso para hacer política".
"En otros tiempos en España se ha utilizado la pistola. Esto es acoso personal, hacer la vida imposible es una manera de matar en vida a las personas", ha enfatizado. "Cuidado con esto, que es muy peligroso", ha avisado.
EL GOBIERNO GESTIONARÁ "CON TEMPLE" EL 9-N
María Dolores de Cospedal se ha referido a la consulta soberanista convocada para el próximo 9 de noviembre en Cataluña, asegurando que desde el Gobierno central "se gestionará con mucho temple, que es como se tiene que hacer, y poniendo sentido común a algo que es sagrado, y es la ley que se tiene que aplicar".
En este sentido, ha dicho en referencia al PSOE que "si alguien quiere cambiar la Constitución, se puede cambiar", pero en todo caso "no se puede abrir un tema tan importante como la norma básica si uno no tiene claro para qué la quiere abrir".
"No se puede abrir solo para contentar a unos señores que lo que quieren es no cumplir con la legalidad", ha dicho al tiempo que ha lamentado que se quiera cambiar la Constitución "para que aquellos que se la quieren saltar se encuentren cómodos". "Éste no es un motivo", ha enfatizado.
Ha señalado sobre este asunto que la postura del Gobierno "es la que esperan todos los españoles, y es la de exigir el cumplimiento de la ley, defender el derecho de los catalanes a ser catalanes y el que tienen todos los españoles a decidir sobre el futuro de su país".