Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal pide no actuar con "pasividad" para no perder ante el "ataque" de Artur Mas

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedaltelecinco.es

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que un político "jamás se puede poner encima de la ley" porque si lo hace no cree en la democracia. Por eso, ha pedido "no callar" y no actuar con "pasividad" ante el "ataque" a la democracia que está liderando el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"El presidente de la Comunidad considera, como consideramos también otros, que la pasividad es la mejor forma de empezar a perder contra aquellos que atentan contra la libertad, contra la democracia y contra el derecho que todos tenemos a decidir lo que nosotros queremos ser y queremos que sea nuestros país", ha enfatizado en la presentación de la conferencia del Fórum Europa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Cospedal ha manifestado que González es un "defensor de la unidad de España" pero ha añadido que es sobre todo un político que entiende que "en los tiempos que corren no puede permanecer impasible y no puede callar ante los ataques a la democracia y a los y derechos y libertades de los ciudadanos como se está produciendo en Cataluña".
La 'número dos' del PP ha indicado que un político "jamás se puede poner por encima de la ley ni tomar decisiones que atenten a la legalidad y al Estado de Derecho", ya que, a su entender, si un político "se pone por encima de la ley es porque se cree por encima de la ley. "Y entonces en lo que no cree es en la democracia y la democracia es el sistema en virtud del cuál todos los ciudadanos hacemos las leyes y las hacemos para cumplirlas todos", ha apostillado.