Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal avisa de que con el "radicalismo nunca viene nada bueno" y solo la moderación permite el "progreso"

Dice que el PP ofrece "realidades" sin "demagogias" y advierte de que el populismo está volviendo a "disparar la deuda pública"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que con el radicalismo "nunca viene nada bueno" y ha destacado que solo con la moderación se puede "progresar". Tras señalar que el PP ofrece "realidades" sin "trampas ni demagogias", ha recalcado que el "populismo y los devaneos independentistas" están volviendo a "disparar la deuda pública".
Así se ha pronunciado Cospedal en la inauguración de la jornada sobre crecimiento y empleo que el PP celebra en Madrid y a la que asiste toda la cúpula del partido, incluido el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, quien ha recalcado en su cuenta de Twitter que están trabajando en lo que "importa a los españoles".
La 'número dos' del PP ha señalado que la mejor sociedad del bienestar es la que "pueda existir" y ha agregado que para eso hay que "hacerla viable y sostenible". "Y para ello hay que apartarse de la demagogia y el populismo", ha advertido.
PROMETEN LA "ARCADIA FELIZ"
En este sentido, ha afirmado que están viendo en algunas comunidades como "el populismo o los devaneos independentistas están otra vez disparando la deuda pública". Tras criticar la "arcadia feliz" que prometen algunos, ha subrayado que "no todo vale" por interés partidista. "No hay nada más dañino para el crecimiento y el empleo que la desconfianza que traen los radicalismos", ha proclamado.
Cospedal ha explicado que el crecimiento y el empleo es uno de los cinco pactos de Estado que Mariano Rajoy ha ofrecido al PSOE y Ciudadanos y ha defendido la conveniencia de que los "partidos constitucionalistas" se pongan de acuerdo en estas cuestiones. "Siempre en la democracia esapañola, además de la cordura, la moderación y el acuerdo han sido fundamentales para progresar", ha aseverado, para añadir que "del radicalismo nunca viene nada bueno".
En este sentido, ha remarcado que el Partido Popular quiere centrarse en los asuntos que preocupan a los ciudadanos y ofrecerles "realidades" y propuestas de su programa, sin "demagogias y sin trampas". "La recuperación está llegando en forma de creación de empleo, pero para que sea real tiene que llegar a todas y cada una de las familias españolas y por eso estamos aquí", ha enfatizado.
La secretaria general del PP ha afirmado que en pasado han vivido "tiempos muy difíciles" y ha añadido que en el actual "momento de incertidumbre y expectación" no es malo recordar lo que les ha traído hasta aquí porque en diciembre de 2011 la economía española era el "farolillo rojo de las economías de la zona euro". "Todavía queda mucho por hacer pero en vez de hablar de destrucción de empleo hablamos de creación de empleo y de empleo de calidad", ha indicado.