PARTIDOS-PP

De Cospedal reclama que la Fiscalía tome cartas en el caso Matsa

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha reclamado a la Fiscalía que "tome cartas" en el caso Matsa tras la querella por prevaricación presentada por su partido ante el Tribunal Supremo contra el ex presidente andaluz y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

De Cospedal, en una entrevista que concedió a Efe el pasado jueves en Marbella (Málaga), ha lamentado que "cuando hay actores implicados del PSOE, no actúan ni la Fiscalía ni los poderes del Estado".

La querella contra Chaves se basa en que, durante su etapa como presidente de la Junta Andaluza, la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), de la que su hija es apoderada, recibió una subvención superior a los diez millones de euros.

La dirigente popular espera que se pueda "conocer la verdad" de este caso y que el PSOE demuestre con Chaves "esa contundencia que dice quiere tener con la corrupción" actuando "tanto en el plano gubernamental como en el político".

En cuanto a los cien primeros días de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía -que se cumplieron a finales de julio- ha lamentado que se trata de un periodo "desperdiciado y perdido", en la misma línea política que siguió Chaves y que ha llevado a la comunidad a tener la tasa de desempleo "más alta del país".

"Es el mismo tipo de actuaciones que hacen que Andalucía, una de las regiones con mayor potencial de España, no consiga la creación de riqueza que se merece", ha dicho.

Respecto a la situación del PP-A, ha destacado que "goza de excelente salud", que está en "la buena dirección" tras recortar "muchísimo" las distancias con el PSOE en las pasada elecciones europeas y con el liderazgo reforzado de Javier Arenas después de su último congreso regional.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad