Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal pide "responsabilidad y serenidad" y critica a quienes buscan sacar rédito político

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reclamado este miércoles "responsabilidad y serenidad" tras el caso de la auxiliar de enfermería que se ha convertido en la primera persona contagiada de ébola en un país fuera de África y ha censurado a organizaciones sociales y políticas y particulares que quieren sacar rédito político de esta situación.
"Hay muchas personas que parecen interesadas en crear alarma social y de complicar un tema que no tiene nada que ver con la política sino con la sanidad y la vida de los seres humanos", ha señalado la 'número dos' del PP en declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press.
En este sentido, ha censurado "espectáculos" mediáticos y en las redes sociales por parte de organizaciones sociales y políticas con "poco sentido de la responsabilidad". "Lo que no se puede hacer para buscar de cualquier manera responsabilidades políticas es cambiar las cosas, es decir lo que no es, es echar la culpa a personas que no la tienen", ha añadido.
La también presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha ha elogiado el "gran sistema de salud" con el que cuenta España, "uno de los más avanzados del mundo", y he hecho un llamamiento a la tranquilidad para "no crear alarma social donde no la hay".
En la misma línea marcada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP ha incidido en que las Administraciones deben "escuchar a los especialistas" y ha exigido al resto "responsabilidad y serenidad" ante esta situación. " Lo que hay que hacer es escuchar a los técnicos, hacerles caso y seguir las indicaciones de los especialistas", ha enfatizado.
Preguntada por la rueda de prensa convocada por la ministra de Sanidad para informar del ingreso de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, Cospedal ha restado importancia a las críticas. "Echar la culpa a una rueda de prensa que salga mejor o peor es una exageración. No tiene que ver con eso", ha señalado la 'número dos' del PP, que ha incidido en que "lo más adecuado es que sean los profesionales los que cuenten lo que hay que hacer y cómo se está haciendo".