Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal elogia "el coraje, la valentía y el afán de superación frente a las adversidades" de las mujeres viudas

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha agradecido al colectivo de mujeres viudas de Castilla-La Mancha su trabajo para que las familias sigan siendo el pilar básico de la sociedad. "El mayor ejemplo que dais es el coraje, la valentía, el afán de superación y el tesón con los que asumís las adversidades", ha manifestado.
María Dolores Cospedal, que ha intervenido en la clausura de la XL Asamblea Regional de Viudas, ha valorado el lazo de solidaridad que crean las mujeres viudas que forman parte de estas asambleas, contribuyendo así a una mayor integración y posibilitando así un mejor acceso de éstas a la cultura y a los servicios sociales, ha informado la Junta en nota de prensa.
La presidenta regional ha destacado que muchas de estas mujeres están ayudando a sus hijos, en momentos en los que estos atraviesan dificultades económicas, "con una generosidad y serenidad que se traspasan y que dan ánimos".
Cospedal ha comparado el trabajo que desarrollan las mujeres viudas con el de los emprendedores. De ellas ha dicho que "encarnan como nadie los valores que llevan al éxito empresarial: la determinación, la persistencia, el optimismo y la colaboración".
PLAN DE GARANTÍA
La presidenta de Castilla-La Mancha ha reconocido el momento económico difícil que atravesamos. No obstante, ha recordado que el Gobierno del que es presidenta puso en marcha un Plan de Garantía para salvaguardar los servicios sociales básicos en nuestra región nada más tomar posesión.
"Estamos trabajando con mucho tesón y dedicación y no malgastaremos ni un euro en algo que no sea absolutamente imprescindible", ha asegurado Cospedal, quien ha transmitido un mensaje de optimismo a las mujeres asistentes al acto. "Poquito a poco vamos mejorando", ha concluido.