El dirigente popular aún no sabe si se presentará contra Rajoy

Costa vuelve a recordar que el PP necesita una alternativa ganadora

Sin anunciar todavía su posible candidatura contra Rajoy, Juan Costa ha insistido en que el partido necesita "una alternativa nueva y ganadora". Mientras tanto, del resto de formaciones, Costa sólo ha recibido cierto apoyo del PP vasco. Los demás grupos del partido que se han pronunciado claramente se decantan por el líder actual, Mariano Rajoy.

Juan Costa, coordinador del programa electoral del PP, ha insistido en que España y su partido necesitan una "alternativa nueva" que sea "claramente ganadora". El popular no ha revelado aún si presentará una candidatura, pero si se decidiera a hacerlo, lo llevaría a cabo "con mucha ilusión y responsabilidad".

Por lo demás, Costa ha insistido en que el nuevo proyecto del PP ha de establecerse "desde el convencimiento y la integración de todos nuestros votantes y militantes, donde quepan todos y que sea una alternativa claramente ganadora".

Sobre este punto, el diputado González Pons ha señalado que la posición de Costa es "una aventura que le separa un poco" de los dirigentes de su generación que apoyan al presidente del partido.

"La inmensa mayoría de los diputados jóvenes del PP están hoy con Rajoy y entre nosotros hay un hueco que es el de Juan Costa", ha añadido González Pons, el hombre de la máxima confianza de Rajoy.

Sin comentarios

Costa  no ha entrado tampoco a valorar las palabras de Pons, aunque ha destacado que él siempre trabaja y trabajará "con lealtad, defendiendo las ideas y los principios de su formación".

Agua estancada

Pons considera que estas críticas que está recibiendo el líder del partido son importantes porque se han abierto las compuertas para que salga "el agua estancada, que es la peor".

Apoyos

Asimismo, el hermano de Costa, el secretario regional del PP valenciano, ha apoyado a Rajoy sin que eso le suponga un "conflicto-personal-familiar". Similar posición a la del presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, quien ha dicho de Costa que es un "fantástico dirigente del PP y un excelente ministro de Aznar que hizo un buen programa electoral y es un gran activo". Pero ha dado su respaldo a Rajoy.

Desde el PP vasco, su secretario general, Carmelo Barrio, ha considerado que sería "muy interesante" que se pueda materializar una posible candidatura opositora. Sobre todo de Costa, con quien ha dicho compartir la reflexión de que en el PP hay un "poco de falta de ilusión". AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad