Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa: "Algunos pretenden convertirme en un chivo expiatorio y cabeza de turco"

11.41 Un amigo mío dijo el viernes que la fiesta se acababa a las cuatro. Estoy más de acuerdo con lo que dijo mi presidente, que a fiesta continúa siempre que haya quien defienda las ideas del partido. Algunas personas intentan poner poses y dotar de frivolidad a determinada gente, y otras actúan con frivolidad.
11.39 Si la dirección nacional tiene la más mínima duda sobre mi honradez que abra una investigación interna sobre mi persona. Pongo a su disposición mis declraciones de Renta. Si esta tarde acuerdan mi cese como secretario general lo aceptaré, como he hecho siempre. Eso sí tengo derecho a una explicación clara.
11.37 He pagado mis trajes . El TSJCV acordó archivar el proceso penal. Siempre he devuelto cualquier regalo improcendete. Siempre he actuado con la máxima lealtad al presidente nacional al partido y a mi presidente regional, Francisco Camps. Nadie de la dirección nacional me ha llamado para darme una explicación sobre mi posible cese y tampoco para pedirme explicaciones sobre mi supuesta actitud improcedente. Esto me produce tristeza. Espero y deseo que el PP a nivel nacional defienda mi imagen, mi honor y mi honradez. No hacerlo sería poner en tela de juicio mi correción como miembro del partido y responsable en Valencia.
11.36 La compra del reloj fue un regalo personal de un compañero de partido que conozco hace más de 20 años. Además, me hizo el regalo cuando ya no tenía responsabilidades como alcalde y en otras circunstancias no lo habría aceptado
11.35 También hay conversaciones de miembros de la trama que demuestran que no tuvieron que ver nada en la compra de mi vehículo.
11.34 Es absolutamente falso. He pagado mi coche íntegramente y nadie ha intermediado, cosa que en cualquier caso no sería ilegal. Lo demuestran las facturas y movimientos bancarios que he puesto a disposición de la dirección del partido y de todos los medios de comunicación. El coche lo compré a la empresa Infiniti.
11.32 Soy consciente de que los militantes no se sienten representados por esas conversaciones e informaciones. Lo entiendo y reitero las disculpas. En los últimos días han salido informaciones engañosas que afectan a mi imagen y me reservo la posibilidad de tomar acciones legales.
11.31 . Pido disculpas a los militantes de mi partido. Cuando he visto esas conversaciones en los medios me he avergonzado profundamente.
11.30 Todas y cada unas de las personas que han trabajado conmigo lo han hecho en la defensa de los valores y proncipios del PP y lo han hecho con absoluta corrección. Si alguien se ha equivocado, asumo la responsabilidad política. No me consta que nadie haya actuado erróneamente. Deben tenerse encuenta que yo desconocía la vinculación de esas personas con ninguna trama.
11.28 Nunca tomé esa decisión, nunca la dirección nacional me ha pedido que dejase de trabajar con ningina empresa, ni tampoco con Orange Market. Creo que las responsabilidades se pueden exigir a los dirigentes políticos, en el momento que se descubrió la trama Gürtel para dejar de trabajar con estas empresas. Esta empresa ha defraudado y quebrado la confianza del partido.
11.27 He contribuido a los mejores resultados del partido en Valencia. Nunca he tenido la responsabilidad de coordinar las campañas en la Comunidad valenciana, pero me enorgullezco de haber participado en las movilizaciones del partido.
11.25 Creo que presentar mi dimisión puede presentar un perjuicio a los intereses del partido en el Comunidad valenciana.
11.23 Mi dimisión solo hubiera podido producirse si hubiera incumplido mis obligaciones. Algunos pretenden convertirme en un chivo expiatorio y cabeza de turco. Estoy dispuetso a dar cualquier explicación píblica sobre mi honradez y mi gestión.
11.20 He actuado siempre con absoluta lealtad a los órganos del partido, al presidente Camps y al presidente nacional, Mariano Rajoy. Le he pedido a Camps que le traslade a Rajoy las razones por las que no he presentado mi dimisión. Tengo la conciencia tranquila siempre he seguido las directirices del partido. Siempre he antepuesto mi compromiso con Camps y Rajoy.