Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa, el último de la fila en Les Corts

Ricardo Costa, sentado en su escaño en la última fila de la cámara autonómica. Foto: EFEtelecinco.es
Ricardo Costa ha llegado a la sede parlamentaria acompañado por la tesorera del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Yolanda García, y su equipo de prensa. Ha saludado a los numerosos periodistas que le aguardaban en la puerta principal de Les Corts. Sólo ha dicho que iba a tomar posesión de su escaño y que, después, atendería a los medios de comunicación.
Implicado en la investigación del caso "Gürtel", Costa no acudía a Les Corts desde el pasado día 14, cuando el líder del PPCV y president de la Generalitat, Francisco Camps, le comunicó en una reunión del grupo parlamentario que sería relevado en la portavocía por Rafael Maluenda.
Precisamente Costa, a la llegada de Camps -que se ha producido entre aplausos del grupo popular-, ha bajado a saludar a su presidente.
Maluenda y consellers como Alejandro Font de Mora (Educación) y Manuel Cervera (Sanidad), por su parte, han subido hasta la última fila para darle la bienvenida a Costa. Mientras, desde el PSPV se aplaudía sarcásticamente entre gritos de "Bienvenido" y "Qué bonito es el amor".
Francisco Camps ha afirmado que su partido cumplirá su compromiso con los ciudadanos "en los buenos momentos y en los malos momentos" y hasta "el final", porque las "legislaturas democráticas" duran cuatro años.
Camps ha respondido a las preguntas de la oposición en el pleno sobre el caso Gürtel y ha dicho no entender por qué preguntan "continuamente cuándo va a terminar".
"Nosotros tenemos un compromiso con todos nuestros conciudadanos de cuatro años, votado de forma mayoritaria, y en los buenos momentos y en los malos momentos siempre hay que estar y estaremos hasta el final, junto con nuestros conciudadanos para que nuestra comunidad siga siendo la tierra en la que todos creemos", ha manifestado.
 
EBP