Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cotino declarará en la Audiencia Nacional el próximo día 17 tras aceptar el juez Ruz su petición

El presidente de les Corts valencianas, Juan Cotino, declarará el próximo 17 de enero en la Audiencia Nacional en calidad de testigo en la causa en la que investiga la presunta existencia de una contabilidad B en el PP, después de que el juez Pablo Ruz haya aceptado su petición en este sentido, han confirmado fuentes jurídicas.
Cotino remitió el pasado martes un escrito al magistrado en el que solicitaba ser interrogado en el Juzgado y renunciaba a la posibilidad de efectuar la declaración en su despacho de la Cámara Autonómica, prerrogativa de la que disfruta como aforado.
"No quiero acogerme a ningún privilegio por mi condición de presidente y acudiré a la Audiencia para comparecer como testigo y explicar lo que ya he dicho en muchas ocasiones, siempre que se me ha preguntado: que no conozco de nada al señor Bárcenas",indicó Cotino entonces en declaraciones a Europa Press.
"Puede haber existido un malentendido que espero se solucione sin ningún problema ya que mi intención es la de no acogerme a ningún privilegio y acudir como testigo como cualquier ciudadano normal", precisó.
Cotino destacó que ni él ni nadie "relacionado" con su persona habían dado "nunca" nada al extesorero del PP. "Cuando no hay nada que esconder, las cosas se explican con toda claridad", apuntó en ese momento y recordó su comparecencia en las Corts en la que negó haber entregado dinero a Bárcenas y aseguró que nunca ha adoptado una decisión en su trayectoria política "para favorecer a una empresa determinada", actuando "siempre respetando las leyes".