Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cotino recurre el auto del juez por la visita del Papa porque "nunca he metido la mano en ningún cajón"

El exconseller y expresidente de las Corts Valencianes Juan Cotino ha avanzado este lunes que va a recurrir la decisión del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de proponer que sea juzgado por la contratación de las pantallas y megafonía a una sociedad pantalla de la trama Gürtel con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 porque "nunca he metido la mano en ningún cajón".
"El juez dice una cosa yo no creo que sea así y los vamos a recurrir y ya está", ha manifestado. En el escrito de recurso ante el juez, al que tuvo acceso Europa Press, Cotino califica como "gratuitas" y "sin pruebas ni fundamento" las acusaciones en su contra y niega haberse reunido con el cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa, su número dos Pablo Crespo o el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', a los que --dice-- ni siquiera conocía.
Cotino ha respondido de este modo a los medios de comunicación antes de comparecer en la comisión del Parlamento valenciano en la que se investiga el accidente de metro de 2006, al ser preguntado por la petición de once años de cárcel de la Fiscalía Anticorrupción, que le acusa de "impulsar activamente" la contratación de una empresa pantalla de la trama 'Gürtel' en la retransmisión de la visita que el Papa Benedicto XVI hizo a Valencia los días 8 y 9 de julio de 2006.
El exvicepresidente del Consell ha recalcado que "nunca" ha metido "la mano en ningún cajón". El que fuera presidente de las Corts Valencianes ha reconocido que en su vida política y laboral ha podido "meter la pata muchas veces" en sus gestiones, pero ha subrayado que "nunca ha metido la mano en ningún cajón sabiéndolo" ni ha permitido que "la metieran".
Así, ha indicado que ha llevado a su abogado el auto del juez para que "haga el recurso pertinente". "Y en eso estamos", ha dicho Cotino para agregar que no está conforme con el escrito del juez porque no cree que "sea así" los hechos.
Además, Cotino ha defendido que hace años pidió en un escrito a la Audiencia Nacional ir a declarar "voluntariamente" para explicar "todo lo que supiera" sobre la visita del Papa en 2006 y ha insistido en que cuando fue citado acudió.
"El juez no me preguntó nada porque el PSOE no me acusó de nada y respondí a la fiscal en todo aquello que me pidió", ha defendido Juan Cotino para quien dos años después de eso ve un auto del juez "de puerta giratoria" en la que se le acusa de "no sé sabe cuántas cosas".