La familia Couso pide al Supremo que examine el vídeo de la muerte del fotógrafo de Reuters

La familia de José Couso, el cámara de Telecinco muerto en Iraq en 2003 por disparos de militares estadounidenses, expresó este jueves su deseo de que el Tribunal Supremo examine el vídeo difundido esta semana sobre la muerte en Bagdad de un fotógrafo de Reuters y varios civiles más a manos de tropas norteamericanas.

"La visión de ese vídeo nos ha dejado estupefactos", declaró a Servimedia Javier Couso, hermano del cámara y portavoz de la familia. "En él se ve el mismo patrón de comportamiento del Ejército de Estados Unidos que acabó con José y con otros periodistas: su desprecio absoluto por la vida humana y su intencionalidad clara de acabar con el periodismo independiente".

Coincidiendo con la conmemoración este jueves del séptimo aniversario de la muerte de José Couso, sus familiares están a la espera de la resolución del recurso de casación que han presentado en el Tribunal Supremo contra el sobreseimiento de la causa decidido por la Audiencia Nacional, que no vio culpabilidad en los militares estadounidenses que participaron en el ataque al Hotel Palestina, en que se alojaba Couso cuando murió.

"Pedimos al Supremo que examine este vídeo del fotógrafo de Reuters, reflexione sobre ello y se olvide de la política exterior, que no le compete. Es un vídeo que para nosotros ha sido muy doloroso verlo, porque nos trae un recuerdo malísimo del pasado", señaló Couso.

En el vídeo se ve a soldados norteamericanos mofándose de un grupo de civiles a los que están acribillando desde un helicóptero, entre ellos el reportero de Reuters.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad