La familia Couso pide al Supremo que examine el vídeo de la muerte del fotógrafo de Reuters

La familia de José Couso, el cámara de Telecinco muerto en Iraq en 2003 por disparos de militares estadounidenses, expresó este jueves su deseo de que el Tribunal Supremo examine el vídeo difundido esta semana sobre la muerte en Bagdad de un fotógrafo de Reuters y varios civiles más a manos de tropas norteamericanas.

"La visión de ese vídeo nos ha dejado estupefactos", declaró a Servimedia Javier Couso, hermano del cámara y portavoz de la familia. "En él se ve el mismo patrón de comportamiento del Ejército de Estados Unidos que acabó con José y con otros periodistas: su desprecio absoluto por la vida humana y su intencionalidad clara de acabar con el periodismo independiente".

Coincidiendo con la conmemoración este jueves del séptimo aniversario de la muerte de José Couso, sus familiares están a la espera de la resolución del recurso de casación que han presentado en el Tribunal Supremo contra el sobreseimiento de la causa decidido por la Audiencia Nacional, que no vio culpabilidad en los militares estadounidenses que participaron en el ataque al Hotel Palestina, en que se alojaba Couso cuando murió.

"Pedimos al Supremo que examine este vídeo del fotógrafo de Reuters, reflexione sobre ello y se olvide de la política exterior, que no le compete. Es un vídeo que para nosotros ha sido muy doloroso verlo, porque nos trae un recuerdo malísimo del pasado", señaló Couso.

En el vídeo se ve a soldados norteamericanos mofándose de un grupo de civiles a los que están acribillando desde un helicóptero, entre ellos el reportero de Reuters.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad