Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Covite niega haber pedido a Carmena "no particularizar" el homenaje a Miguel Ángel Blanco

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha negado haber pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "no particularizar" el homenaje a Miguel Ángel Blanco y le ha recordado que homenajear al edil del PP de Ermua en el 20 aniversario de su asesinato "es honrar la memoria de todos los damnificados por el terrorismo".
La asociación ha respondido de este modo, a través de un comunicado, a Carmena, quien ha justificado su decisión de no colocar una pancarta en el Consistorio madrileño "apelando al sentir de las asociaciones de víctimas".
Covite ha argumentado que Miguel Ángel Blanco "es hoy un símbolo de la lucha contra el terrorismo". Por ello, ha destacado que "recordar su nombre y apellidos no sólo une a los demócratas contra la radicalización violenta, sino que muestra a las nuevas generaciones cómo todo un país se posicionó contra ETA".
El colectivo ha recordado, además, que la presencia de miembros de EH Bildu, "formación que justifica el terrorismo", en los actos de homenaje a Blanco "evidencia más que nunca la necesidad de construir una memoria sólida que blinde a las nuevas generaciones del cinismo de los herederos de ETA".