Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Covite expondrá el 'Mapa del Terror' en unas jornadas en París, invitado por la Comisión Europea

El colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco, Covite, participará en un encuentro en París, invitado por la Comisión Europea, en el que mostrará el 'Mapa del Terror'. En estas jornadas europeas se expondrán proyectos multimedia "concebidos para prevenir la radicalización social que pueda derivar en nuevos atentados terroristas en territorio europeo".
Según ha informado en un comunicado, durante los próximos miércoles y jueves, asociaciones de víctimas del terrorismo de toda Europa, profesionales y expertos participarán en el Radicalisation Awareness Network, Working group voice of victims of terrorism (RAN VVT).
Covite ha explicado que el RAN VVT se centra en el uso del testimonio de damnificados por el terrorismo para "luchar contra la radicalización y deriva del RAN", organismo creado por la Comisión Europea como "una red de redes de profesionales y actores locales involucrados en la lucha contra la radicalización violenta".
El RAN VVT que se celebrará en París busca "maneras de atraer la atención en torno al testimonio de las víctimas de organizaciones terroristas" y se centrará en la difusión de estos contenidos a través de internet y de las redes sociales.
Para ello, la Comisión Europea recurre a colectivos "con experiencia en proyectos con los que trasladar la voz de los damnificados a sectores jóvenes de la sociedad", ha apuntado.
El colectivo de víctimas ha recordado que el 'Mapa del Terror' es una iniciativa pionera en España que "geolocaliza en un mapa interactivo a todas las víctimas de todos los grupos terroristas que han asesinado en el País Vasco entre 1960 y 2010".
La herramienta es "la mayor base de datos multimedia sobre asesinatos terroristas en España" y se ha desarrollado en cuatro idiomas: castellano, euskera, inglés y francés.