Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Covite dice que el Tribunal Supremo podría haber evitado "la excarcelación masiva de los peores criminales del país"

El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha remarcado que el Tribunal Supremo podría haber evitado "la excarcelación masiva de los peores criminales de este país", tras conocer que este tribunal ha determinado que, mientras no exista una nueva regulación al respecto, el cauce para hacer cumplir las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) debe ser el recurso de revisión.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó el martes de forma unánime cuál debe ser el cauce para hacer cumplir en España las sentencias del TEDH que aprecian violación de derechos fundamentales de un condenado por los tribunales de España y ha determinado que, mientras no exista una nueva regulación al respecto, la vía debe ser el recurso de revisión. La duda se ha planteado tras resoluciones del tribunal de Estrasburgo como la que supuso la anulación de la denominada 'doctrina Parot'.
Una delegación de Covite se desplazará este viernes hasta la sede en Madrid del Tribunal Supremo para entregar sendas cartas personalizadas a cada uno de sus miembros. En ellas, el colectivo de víctimas censurará cómo el TS, en virtud del acuerdo adoptado, "podría haber evitado la excarcelación masiva de los peores criminales de nuestro país".
La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, será la encargada de leer una de las cartas a las puertas del Tribunal Supremo a las doce del mediodía.