Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Covite alerta de que "la estrategia de pactos judiciales con miembros de ETA favorecerá la inmunidad"

El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha advertido de que "la estrategia de pactos judiciales con miembros de ETA favorecerá la impunidad" frente al terrorismo y su "blanqueamiento".
En un comunicado, Covite, un día después de que nueve miembros de Ekin hayan pactado la reducción de penas con Fiscalía y acusaciones populares (AVT y Dignidad y Justicia) a cambio de reconocer los delitos por los que se les juzgaba, ha apuntado que "no es la primera vez que miembros de ETA negocian" para "evitar la cárcel a cambio de reconocer su participación en los hechos".
A su juicio, los delitos cometidos "son extremadamente graves, que han sido sentenciados en numerosa jurisprudencia y que no existe ningún motivo que responda al interés de las víctimas del terrorismo que justifique una Justicia negociada y pactada con ETA en sede judicial".
"DILACIONES INDEBIDAS"
El colectivo ha opinado que "las dilaciones indebidas no pueden conducir a una Justicia pactada con ETA, ni siquiera bajo el pretexto de pacto o absolución".
Además, ha sostenido que "si las dilaciones indebidas hacen que los acusados eludan prisión, eso será responsabilidad de la Administración de Justicia, que no debe trasladar a las víctimas del terrorismo obligaciones y responsabilidades que corresponden al Estado de derecho".