Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Covite da "por cerrada" la polémica con el PP y acusa a Urkullu de "proteger a los lobos en vez de a las ovejas"

El Colectivo de Victimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de "proteger a los lobos en lugar de a las ovejas y asumir el veneno que está en el origen más profundo del terrorismo", mientras ha asegurado que la polémica con el PP en relación al tratamiento de las víctimas "está cerrada".
Los representantes de Covite han realizado estas manifestaciones durante la presentación, en Vitoria, del 'Mapa del Terror' una herramienta informática que localiza y contextualiza los 600 asesinatos cometidos por ETA y otros grupos terroristas en el País Vasco entre 1960 y 2010.
La vicepresidenta del colectivo, Maite Pagazaurtundúa, ha arremetido contra el presidente del Ejecutivo autónomo, a quien ha censurado que "proteja a los lobos en lugar de a las ovejas". Por su parte, la presidenta Covite, Consuelo Ordóñez, ha afirmado que la polémica mantenida con los populares respecto al tratamiento a las víctimas "está cerrada".