Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Cifuentes llama a los que votaron a Ciudadanos porque "apuntalaron" al PSOE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llamado a votar al PP a quienes en diciembre apoyaron a Ciudadanos pensando que "iban a apoyar al partido más votado".
Esta situación fue "una sorpresa", según ha dicho en un acto para jóvenes en Ávila, ya que según ha dicho "tenían el mandato de propiciar un Gobierno con el partido más votado"
"Iban a apoyar al partido más votado pero en cuanto tuvieron la oportunidad apoyaron al segundo partido más votado", ha lamentado, señalando que "creyeron que iban a moderar" y "se encontraron que apuntalaron al Partido Socialista".
"Siempre se dice que unas elecciones son importantes", ha dicho, para calificar las del 16 de junio como "decisivas". Según Cifuentes, el PP es el único partido que "garantiza las políticas que os favorecen", para destacar la creación de 1,5 millones de empleo desde 2013 frente al "paro y destrucción" de empleo de Gobierno socialista, donde los jóvenes resultaron "los más perjudicados de todos" a pesar que "la economía todavía estaba boyante".
Por su parte, el candidato del PP por Ávila al Congreso y vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha puesto a Cifuentes como ejemplo de las políticas a desarrollar, "como seguir bajando los impuestos".