Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes, tras la detención de Grau: "Quien haya cometido un delito, que lo detengan"

Alberto Núñez Feijóo y Cristina Cifuentes,EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la detención del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, no complica la situación de Mariano Rajoy y ha añadido que si "este señor se ha corrompido, que pague" y "devuelva lo que se haya llevado". Sobre si teme que la próxima pueda ser la exregidora Rita Barberá, ha enfatizado: "No tengo ningún temor, quien haya cometido un delito en el PP, que lo detengan, que lo metan en la cárcel si lo tienen que meter y que la Justicia actúe".

Así se ha pronunciado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Mariano Rajoy , poco después de que la Guardia Civil haya detenido a Grau, mano derecha de Barberá, acusado de un presunto delito continuado de cohecho.
Al ser preguntada si esta nueva detención complica todavía más la situación de Rajoy, Cifuentes lo ha rechazado y ha dicho que es "al contrario" porque lo que quieren la mayoría de los militantes del PP es que "pague" todo aquel que haya cometido delitos de corrupción. "Yo lo que espero es que si este señor se ha corrompido, que pague, que devuelva lo que se haya llevado y que la Justicia actúe cuanto antes", ha apostillado.
Ante el hecho de que se estreche el cerco sobre Bárbera y pueda ser la siguiente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que ella no tiene ningún temor porque si hay alguien del PP que ha cometido un delito debe ser detenido. Según ha agregado, la mayoría de las personas que estamos en política tanto en el PP como en todos los partidos son "personas honradas" y no tienen "nada que ocultar" ni "nada que temer".
"Y lo que queremos precisamente es que si ha habido casos de corrupción, la Justicia actúe lo más rápido posible y con toda contundencia además", ha manifestado al llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PP que dará luz verde a la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre por los casos de corrupción que afectan a la formación.