ATENTADO EN AFGANISTÁN

Cristo Ancor Cabello fue condecorado con la medalla de la ONU por la misión en Líbano

Tenía 25 años y llevaba seis años en el Ejército de Tierra

Cabello Santana, natural de Las Palmas de Gran Canaria, tenía 25 años y había ingresado en 2003 en el Ejército en la especialidad fundamental de Infantería Ligera "Soria 9", con base en esta ciudad canaria.

Antes de trasladar su residencia a la isla majorera, el fallecido había vivido con sus padres en la vivienda familiar de la Avenida de Escaleritas, de la capital grancanaria, donde algunos vecinos del edificio han expresado su tristeza por la muerte del militar.

El blindado en que viajaban los militares formaba parte de una sección de la fuerza operativa Fuerteventura que realizaba una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de "hacer presencia" y desmantelar "check points" ilegales en el distrito Pashtun Zarghun, al este de Herat.

Defensa asegura en su comunicado que la patrulla estaba "configurada para garantizar la máxima seguridad" y precisa que estaba compuesta de 9 BMR, un VAMTAC y un camión de recuperación de vehículos y dotada de "capacidades de reconocimiento y desactivación de explosivos, apoyo aéreo táctico y asistencia sanitaria ROLE".

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el artefacto explosivo improvisado estalló a las 09.30 (hora peninsular española) y Cabello y los cinco militares heridos en el atentado fueron evacuados al hospital ROLE 2, en la base de apoyo avanzado de Herat, donde el cabo falleció a las 11.10 horas, mientras era intervenido quirúrgicamente . CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad