ATENTADO EN AFGANISTÁN

Cristo Ancor Cabello fue condecorado con la medalla de la ONU por la misión en Líbano

Tenía 25 años y llevaba seis años en el Ejército de Tierra

Cabello Santana, natural de Las Palmas de Gran Canaria, tenía 25 años y había ingresado en 2003 en el Ejército en la especialidad fundamental de Infantería Ligera "Soria 9", con base en esta ciudad canaria.

Antes de trasladar su residencia a la isla majorera, el fallecido había vivido con sus padres en la vivienda familiar de la Avenida de Escaleritas, de la capital grancanaria, donde algunos vecinos del edificio han expresado su tristeza por la muerte del militar.

El blindado en que viajaban los militares formaba parte de una sección de la fuerza operativa Fuerteventura que realizaba una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de "hacer presencia" y desmantelar "check points" ilegales en el distrito Pashtun Zarghun, al este de Herat.

Defensa asegura en su comunicado que la patrulla estaba "configurada para garantizar la máxima seguridad" y precisa que estaba compuesta de 9 BMR, un VAMTAC y un camión de recuperación de vehículos y dotada de "capacidades de reconocimiento y desactivación de explosivos, apoyo aéreo táctico y asistencia sanitaria ROLE".

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el artefacto explosivo improvisado estalló a las 09.30 (hora peninsular española) y Cabello y los cinco militares heridos en el atentado fueron evacuados al hospital ROLE 2, en la base de apoyo avanzado de Herat, donde el cabo falleció a las 11.10 horas, mientras era intervenido quirúrgicamente . CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad