Atentado en Afganistán

La madre de Cristo Ancor dice que los soldados españoles están "vendidos" en Afganistán

"Yo lo que le pediría al Gobierno es que a tantos chicos jóvenes que hay allá, por el amor de Dios que se los traigan para su tierra que nosotros allí no pintamos nada", ha explicado sin poder contener las lágrimas la madre del militar gran canario fallecido. 

Concepción Santana ha asegurado también que parece que "tiene que pasar una cosa así, para que el pueblo se de cuenta de lo que realmente está sucediendo en Afganistán". "Mi hijo que iba a volver a Canarias el 19 de noviembre fue consciente del peligro cuando llegó allí, porque ellos iban de ayuda humanitaria y para reconstrucción", según ha explicado en a Canarias Radio La Autonómica.

"No lo puedo decir de otra manera. Están vendidos allí, porque el armamento del ejercito español es muy antiguo. Desgraciadamente", ha asegurado Concepción, que ha explicado que el grupo integrado por su hijo "había tenido otros encuentros" ya con terroristas "lo que pasa es que no salen a la luz pública".

Además, cree "que el pueblo español no está de acuerdo con que los militares españoles estén en Afganistán", aunque se ha declarado "orgullosa" de su hijo "porque siempre hizo lo que quiso. "Entró en el ejercito con 18 y murió con 24", ha apostillado entre lágrimas.

"El no fue consciente de lo que le podía pasar en Afganistán, la cosa se complicó estando allá. Le pasó como a muchos de los que han ido y seguirán yendo, porque van con unas ideas y luego se encuentran en peligro", ha sentenciado la mujer. "Lo que sí es cierto es que ha muerto haciendo lo que a él le gustaba, su profesión".

Concepción ha explicado que aún no sabe cuándo será el funeral, porque "todo depende de cuando llegue" y que "a partir de cuando su cuerpo esté aquí" podrán decir cómo va a ser todo.

"Zapatero no me ha llamado "

Además, ha explicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ha llamado pero que sí lo ha hecho la ministra de Defensa, Carme Chacón. "Que ha sido la que ha ido a buscar el cuerpo de mi hijo y me dio su palabra de honor de que iba a traer el cuerpo lo antes posible".

La ministra le ha explicado también que " estuvieron 40 minutos reanimándolo pero nada más". En cualquier caso, quiso agradecer a "sus mandos, a su ejercito" porque le han sabido "arropar, que realmente es lo que vale, porque por mucho que me digan, que me hagan, ya no tiene solución".

"El Líbano eran unas vacaciones comparado con Afganistán"

Concepción ha dicho que sabía muy poco de la estancia de su hijo en Afganistán. " No podían hablar por teléfono ni dar detalles de ningún tipo". "Las llamadas eran solo, estoy bien, como están ustedes, pero yo sabía que las cosas no estaban bien, yo estaba presintiendo que a mi hijo iba a pasarle algo malo. Y no le tocaba ir conduciendo sino ir como tirador, y pues de seis le tocó a mi hijo y cinco compañeros con heridas".

Pero según el relato de su madre, Cristo Ancor Cabello Santana, le confesó que el Líbano, donde también había servido, "era un paseo, unas vacaciones comparado con lo que estaban pasando en Afganistán".

EBP

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad