Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Críticas del alcalde de Buenos Aires desatan una tormenta en la alianza opositora

Las imágenes, tomadas en forma subrepticia y que son hoy furor en Youtube, muestran a un Macri (i)distendido en una pausa de la filmación de un aviso proselitista cuando faltaban unos diez días para los comicios. EFEtelecinco.es
Un vídeo en el que el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri, critica los gastos de campaña de Francisco De Narváez, su principal aliado político, ha desatado una tormenta en la opositora Unión-Pro, una de las fuerzas vencedoras en las elecciones legislativas del domingo último.
Las imágenes, tomadas en forma subrepticia y que son hoy furor en Youtube, muestran a un Macri distendido en una pausa de la filmación de un aviso proselitista cuando faltaban unos diez días para los comicios.
"¡Lo de Francisco con sus avisos! Yo lo llamé y le dije que afloje porque estaba saturando ya. Éste con tal de facturar le mete avisos, viste...", asegura el alcalde y líder de la fuerza Propuesta Republicana (Pro).
Con "éste", Macri aludía presuntamente al publicista Ramiro Agulla, quien le recomendó al peronista disidente De Narváez una campaña agresiva con vistas a las elecciones.
Segundos después, el alcalde se pregunta "cómo hace con la cuenta esa legal: se fue a la mierda", en referencia al límite de los gastos de campaña que marca la legislación electoral.
El peronista disidente Francisco De Narváez encabezó la lista de candidatos a diputados de Unión-Pro que el domingo venció a la del oficialista Frente para la Victoria, liderada por el ex presidente Néstor Kirchner, en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.
De Narváez ha sido denunciado por otros sectores opositores por su altísima inversión en propaganda.
El vídeo dura un minuto y medio, y se completa con una broma que Macri gasta al cineasta Fernando "Pino" Solanas, líder del izquierdista Proyecto Sur y quien dio la sorpresa al terminar segundo en las elecciones para diputado en la capital del país detrás de Gabriela Michetti, candidata de Unión-Pro.
El cineasta había criticado al Gobierno de Macri por la cantidad de prostíbulos que funcionan en la ciudad de Buenos Aires y aludió a una supuesta complicidad entre el Ejecutivo y la Policía.
"¡Pino, hay que dar trabajo en Constitución (barrio donde prolifera la prostitución). Yo puse una tintorería y un prostíbulo, una tintorería y un prostíbulo, porque si no las sábanas están sucias!", dice el alcalde entre risas.
Mauricio Macri hacía referencia a las tintorerías después de que hace unas semanas se vinculara una redada policial contra locales que ofrecen este tipo de servicios, la mayoría en manos de japoneses, con una cadena de tintorerías rápidas que dirige la hermana de Michetti.
El vídeo provocó un escándalo en las filas de Unión-Pro, cuyos dirigentes buscaban retirarlo de la circulación por Internet, según publica hoy la prensa argentina, que también hace conjeturas sobre su origen, que en algunos casos atribuye a una supuesta "guerra" entre agencias de publicidad.