Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crítico de IULV-CA cree que "sólo" les queda romper el pacto con el PSOE andaluz tras la "bofetada" de Susana Díaz

El exalcalde de Carmona (Sevilla) Sebastián Martín Recio, alineado en el sector crítico con la dirección de IULV-CA, considera que a la federación de izquierdas "sólo le queda romper el pacto" con el PSOE-A tras la "bofetada sin manos" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el anuncio de retirada provisional a la Consejería de Fomento, que dirige Elena Cortés (IULV-CA), de las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta a raíz de la polémica por el realojo de las familias de la corrala Utopía de Sevilla.
Martín Recio, que llegó a aspirar a ser candidato a coordinador general de IU, ha publicado en un artículo de Facebook, titulado 'La reina de los mares' y recogido por Europa Press, en el que destaca que Díaz, "que es la presidenta de la Junta gracias a IU y sin haberse presentado a las elecciones como candidata, ha conseguido de una tacada darle una bofetada sin mano a IU, recibir los halagos y apoyaturas logísticas del PP y sacar la bandera de la legalidad (en plena tormenta de los ERE) y de la igualdad y la justicia social con decenas de familias durmiendo en la calle y con los recortes que viene realizando".
Tras defender que "no se puede decir que sea ilegal" el realojo temporal y provisional de las familias, Martín Recio critica la "gran hipocresía de Susana Díaz y del PSOE, que parece que le está perdonando la vida a la consejera de IU con el decreto de 'sustracción' de competencias, cuando es en realidad una bofetada a IU y al pacto desde un desprecio a los acuerdos que sólo se da en grupos o personas alimentadas por la prepotencia".
"ENCRUCIJADA DE CALLEJONES CON SALIDAS DIFÍCILES"
En su opinión, este episodio sitúa a IULV-CA en una "encrucijada de callejones con salidas difíciles" porque "si rectifica sus actuaciones en los realojos, aparecerá como el animal que lleva el rabo entre las piernas y perderá credibilidad a grandes dosis" mientras que "si acepta una disminución de competencias en Fomento, será una desautorización moral y un empequeñecimiento de su estatura política, una muestra de vocación subalterna intolerable".
En la misma línea, advierte de que si IULV-CA "ha de recurrir a la dimisión de Elena Cortés para que los demás conserven sus puestos el oportunismo no tendría nombre", por lo que concluye que a IU "sólo queda romper el pacto con el PSOE antes de que, en la siguiente bofetada, le rompan el rostro (la imagen electoral y la trayectoria ya menguada que tiene)".