Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruce de acusaciones a cuenta del debate sobre el estado de la nación

Imágenes de archivo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría. Fotos: EFE.telecinco.es
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado la "falta de respeto" del líder del PP, Mariano Rajoy, por no asistir el jueves al segundo día del debate del estado de la nación, y ha dicho que fue un "lamentable espectáculo" que "dice mucho de su posición".
Además, Fernández de la Vega ha añadido que el hecho de que el líder de la oposición "falte de tal manera al respeto" a los grupos minoritarios, que intervinieron en la segunda jornada del debate, es "insólito".
"Todos estamos preparando las propuestas de resolución", ha señalado la vicepresidenta en respuesta a la explicación del PP de que Rajoy no estuvo en el hemiciclo porque permaneció toda la mañana trabajando en su despacho de Génova.
Fernández de la Vega ha dicho que el Gobierno está "razonablemente satisfecho" con el resultado del debate en el que Zapatero hizo "un diagnóstico certero" de la situación y explicó el "ambicioso plan de reformas" que está llevando a cabo para salir de la crisis económica.
Frente a ello, ha continuado Rajoy demostró en su intervención "ausencia" de proyecto y de programa contra la crisis.
Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el debate ha hecho ver a los ciudadanos "la pereza" del presidente del PP frente a una hoja de ruta puesta de manifiesto por el presidente del Gobierno.
Por ello, Blanco espera que los grupos políticos, que han sido despreciados por el Partido Popular, le respondan al PP la próxima semana, "rechazando todas las propuestas que haga en el parlamento".
"Zapatero está agotado"
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que el jefe del Ejecutivo está "agotado" y "es rehén de los fracasos políticos que el mismo ha generado".
Así, la diputada popular ha destacado que Zapatero fijó su prioridad en el debate del Congreso en resolver sus problemas internos, mientras que lo que se reclama son medidas para salir de la crisis", por lo que es clara la imagen que muestra a un presidente "agotado".
"Más allá de que Mariano Rajoy ganara el debate sobre el estado de la nación", lo que "nos gustaría es que España ganara en bienestar y eso pasa por un cambio del presidente del Gobierno", ha precisado Sáenz de Santamaría. EPF