Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's Andalucía cree que podría haber "mayor entendimiento" con el PP sin Rajoy porque con él es "prácticamente imposible"

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha apuntado este miércoles que una posible "sustitución" del presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, podría servir para lograr un "mayor entendimiento" de cara a la formación del nuevo Ejecutivo central tras las elecciones generales del 20 de diciembre, algo que con el actual líder 'popular' "va a ser prácticamente imposible".
Así lo ha apuntado Marín en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno de Murcia Alberto Garre (PP), que ha pedido que Mariano Rajoy "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular'.
El portavoz de C's en el Parlamento andaluz ha señalado que no le "corresponde enjuiciar que haya voces discordantes dentro del PP que estén pidiendo la dimisión o la sustitución de Rajoy para que se pueda llegar a un posible entendimiento o una gran coalición", ya que se trata de "un debate completamente interno del PP".
No obstante, ha recordado que "desde la dirección" de Ciudadanos ya se ha "manifestado públicamente que con Rajoy va a ser prácticamente imposible llegar a un entendimiento", y que "podría ser una buena oportunidad para que pudiera dejar paso a otras personas que pudieran entrar en una negociación con otro espíritu, con otro aire".
Preguntado acerca de si esa sustitución podría servir para solucionar la situación, Marín ha respondido que "igual que dije que en un 90 por ciento de probabilidades podemos estar en vísperas de unas nuevas elecciones", también piensa que "muchas veces las personas son obstáculos, y probablemente ayudaría que pudiera haber un mayor entendimiento" si Rajoy diera ese paso apuntado por Garre.