Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's no ve motivo para pedir la dimisión de Arellano tras analizar la documentación que el consejero le ha entregado

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en el parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado que no ve "ningún motivo" para reclamar la dimisión del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, después de que los servicios jurídicos de su formación hayan analizado la documentación que el propio consejero le ha entregado personalmente sobre la investigación judicial que se le ha abierto y en la que han constatado que se trata de un tema "completamente administrativo".
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha citado a declarar como investigado el próximo martes al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, tras la denuncia de la Fiscalía Superior de Andalucía en relación con su participación como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla en la adjudicación del proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius).
En declaraciones a los medios antes de una visita institucional al Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), Marín ha afirmado que su formación no va a pedir la dimisión del consejero porque "hasta ahora" no hay delito de corrupción política, que es la condición que se recoge en el acuerdo anticorrupción firmado entre PSOE-A y Ciudadanos. Si bien, ha indicado que si lo hubiera, se pediría su cese.
Ha dicho que no ha hablado de este asunto con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y que a principios de semana mantuvo una reunión con el consejero del ramo en la que éste le hizo entrega de documentación relativa al caso, entre ella, el auto del TSJA. Esta documentación ha sido analizada por los servicios jurídicos de la formación.
Marín, que ha criticado que haya quien quiera "sacar de contexto" este asunto, ha señalado que el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, también ha trasladado este jueves que la formación no va a pedir el cese de Arrelano porque considera que el suyo no es un caso de corrupción política.
"Ciudadanos no juega al tacticismo político ni a la vieja política, y cuando se conoce exactamente lo que ha sucedido y en que situación se encuentra, no entendemos que haya ningún motivo para pedir su dimisión", ha mantenido el dirigente de la formación naranja.