Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's de Barcelona ve una "llamada desesperada" en la carta abierta de Colau a Bosch (ERC) para que entre en el gobierno

Pide el apoyo de las fuerzas políticas en contra de la disolución de la USP, la unidad antidesturbios de la Guardia Urbana
El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha calificado como una "llamada desesperada" la carta abierta que la alcaldesa, Ada Colau, ha dirigido este miércoles al líder de ERC, Alfred Bosch, desde el periódico 'Ara' para que el partido republicano entre en el Gobierno municipal junto a otras formaciones de izquierdas.
Sierra ha sostenido que hace un año que Colau recibe el apoyo de las fuerzas de izquierda, y ha asegurado que en el último pleno extraordinario se "vivió un esperpento político" por las discrepancias entre ERC y PSC, lo que en su opinión genera inestabilidad.
"El mandato que tuvimos en las pasadas elecciones municipales es llegar a pactos y acuerdos entre todas las fuerzas políticas, entre diferentes signos y representatividad", ha detallado Sierra, que ha criticado al Gobierno municipal por excluir a C's y CiU de las conversaciones diarias con los grupos municipales, y de apoyarse en partidos de izquierda con conflictos latentes, en sus palabras.
URBANA Y RONDA DE DALT
En la comisión de Presidencia, C's pedirá a las fuerzas políticas del consistorio que se posicionen a favor de la Guardia Urbana y en contra de la disolución de la Unitat de Suport Policial (USP), --conocidos como antidisturbios--, ya que Sierra ha insistido en la importancia de las funciones de protección que realizan.
La propuesta ha sido impulsada ante una eventual disolución de la USP, como pedía la CUP para dar su voto favorable a la modificación presupuestaria, por lo que C's ha instado a ERC y PSC que se posicionen en este sentido ya que "reiteran su apoyo a la Urbana" en sus distintas comparecencias.
Sobre la cobertura de la Ronda de Dalt, Sierra ha valorado como "irrisoria" la cifra de 15 millones de euros para el cubrimiento, dado que según él, la infraestructura tendría un coste cercano a los 400 millones, ha aseverado que Colau ha generado descontento y frustración con cosas que no se pueden hacer y le ha pedido la presentación del Plan de Inversiones Municipales con la máxima celeridad posible.
MERCADOS AMBULANTES Y EDUCACIÓN
Sierra también ha presentado una propuesta que se presentará en la comisión de Economía de la próxima semana para instar al Gobierno municipal a la elaboración de una legislación global que "proteja y de respuesta" a los vendedores ambulantes frente a la competencia desleal que sufren.
La edil de C's Marilén Barceló ha detallado el ruego que presentarán en la Comisión de Derechos sociales, en el que instan al Ayuntamiento a dotar de "recursos humanos y materiales necesarios", en las siete escuelas de la ciudad que tendrán una línea adicional de P3 durante el próximo curso, y ha apelado a la participación del 40% del consistorio en el Consorcio de Educación para hacerlo.
Además, instará al consistorio a elaborar una campaña de sensibilización para fomentar la integración del colectivo de invidentes: "Los usuarios que usan perros lazarillo se han encontrado con problemas de acceso en determinadas entidades o transportes con el animal", ha asegurado.