Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número 7 de C's al Congreso pide suprimir las autonomías y potenciar las diputaciones

El número 7 en la lista de Ciudadanos al Congreso por Alicante en las pasadas elecciones generales y afiliado en la agrupación de Dolores, Gustavo Ruiz, ha defendido en su muro de Facebook --que es público--, la supresión de las autonomías y la preservación de las diputaciones. La opinión, vertida el pasado domingo a las 21.46 horas, va en contra del programa electoral de su partido que defiende justo lo contrario.
Ruiz señala que "lo que hay que suprimir son las Autonomías y preservar las Diputaciones como medida para racionalizar los recursos de la Administración (suprimir duplicidades-triplicidades)" y asegura que lo escribe porque si no "revienta", aunque puede estar "equivocado".
A su juicio, las autonomías uniprovinciales como Madrid y Murcia "funcionan igual de bien o mal que otras" y considera que la ciudad de Valencia "tira más para Valencia haciendo que la distancia sea cada día mayor" con respecto al sur de la provincia de Alicante.
Ruiz, que escribe desde la comarca alicantina de la Vega Baja --mayoritariamente castellanoparlante--, remarca: "ni hablamos valenciano, ni tampoco nos interesaría si no fuera para opositar de forma obligada, nuestros productos agrícolas son distintos, nuestras necesidades son distintas". Al final de un corto 'post' subraya que se trata de "una opinión" e insiste: "Valencia estirando y poca defensa de lo alicantino veo".
FERNANDO SEPULCRE
Por su parte, el diputado provincial de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, ha restado importancia al escrito de "un afiliado" y lo ha circunscrito a "su ámbito personal".
Así, ha indicado que Ciudadanos, como formación política, no tiene "noticia orgánica sobre el asunto" y que el escrito de Ruiz es "a nivel personal no representa nadie a ningún partido, simplemente son opiniones que él mismo piensa". Al respecto, ha recalcado que C's apuesta por las autonomías y la supresión de las diputaciones y que "se pasen esas competencias precisamente a los gobiernos autonómicos".
No obstante, interrogado a ese respecto sobre si daba respaldo al decreto de coordinación turística y deportiva del Consell, Sepulcre ha dicho: "valorarlo positivamente no sé hasta qué punto. Hay mucho lío ahí. Hemos empezado con turismo y deportes y ahora parece ser que vamos a ir a Infraestructuras y carreteras. Luego, a lo mejor a Cultura, y lo que no me gustaría sería perder visibilidad a nuestra provincia".
"Sí quiero traspasar competencias a la Generalitat como en el pasado pleno pedimos qur el centro doctor Esquerdo que pasara a Sanidad, pero queremos potenciar nuestra provincia", ha puntualizado.