Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's pide al Gobierno una acción "decidida" para frenar una escalada de tensión

El portavoz de C's, Matías Alonso, ha pedido este jueves al Gobierno central una acción "clara y decidida" para frenar una escalada de tensión forzada, a su juicio, por los partidarios de separar Catalunya del resto de España.
Según un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, adopta una postura analítica ante lo que se está viviendo en Catalunya, pero "insistir en el pactismo con un interlocutor que ha dejado de lado cualquier atisbo de 'seny' deja en el aire la posibilidad de una escalada de tensión y de fractura social".
Por ello, el también secretario general de C's ha urgido al Gobierno a asegurar "la plena vigencia del Estado de Derecho en todo el territorio, actuando con diligencia y firmeza ante el actual desafío" soberanista encabezado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Alonso ha destacado que no le preocupa el "ridículo internacional de Mas pero sí su absoluta deslealtad" con el Estado, dado que es el máximo representante ordinario de éste en Catalunya.
El también diputado de C's por Tarragona ha anunciado que tienen tres nuevas agrupaciones en el Baix Penedès --Cunit, Calafell y El Vendrell-- y que en los próximos meses abrirán otras en las comarcas del Tarragonès, Baix Camp y Terres de l'Ebre.