Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's ve lógico que el Gobierno impugne el "referéndum encubierto" del 9N

El secretario general de C's, Matías Alonso, ha considerado este viernes lógico que el Gobierno central impugne el "referéndum encubierto" del 9 de noviembre porque, a su juicio, supone un fraude democrático.
"El sucedáneo de referéndum queda al margen del Estado de Derecho y carece de cobertura legal. Lo que llaman nuevo 9N, lo único que tiene de nuevo es que pretende burlar" al Tribunal Constitucional (TC), ha alertado en un comunicado.
También ha acusado al Govern de poner en riesgo a los trabajadores públicos por no ofrecerles "ningún tipo de garantía jurídica", y ha constatado que si la Generalitat forma parte del Estado debe velar para que se cumpla el mandato del TC.