Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's quiere que el Govern rechace la celebración de consultas ilegales

C's ha registrado este jueves una propuesta de resolución en el Parlament en la que pide que el Govern se oponga a la convocatoria "ilegal o inconstitucional" de cualquier referéndum o consulta popular.
El texto, que se debatirá este viernes en el Debate de Política General, insta también al Ejecutivo catalán a derogar los convenios de subvenciones con entidades "que incumplen o incitan a incumplir la legalidad democrática y constitucional", además de hacer cumplir la Ley de banderas en los edificios públicos catalanes.
En otras iniciativas, el partido que lidera Albert Rivera insta al Govern a respetar la Constitución y el Estatut, así como a cumplir las sentencias de los tribunales Constitucional, Supremo y Superior de Justicia de Cataluña.
En concreto, pide derogar las sanciones del Código de Consumo y de la Ley del Cine catalán, así como acabar con la política de inmersión para que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza.
C's insta también al Govern a reducir a la mitad en 2014 las subvenciones públicas y privadas de la Generalitat, sin afectar a las que se dedican a llevar a cabo políticas sociales, educativas, sanitarias, de empleo y formación.
También aboga por garantizar que los funcionarios cobren todas las pagas en el próximo curso, así como adoptar las medidas necesarias para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario catalán.