Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's acusa al Govern de "coaccionar" a directores de escuela para que cedan sus centros el 9N

La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, ha acusado a la Generalitat de "coaccionar" a directores de escuelas para que cedan sus respectivos centros el 9 de noviembre para que se conviertan en puntos donde puedan acudir a votar los ciudadanos.
Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana, donde ha explicado que el partido que lidera Albert Rivera ha recibido "bastantes" llamadas de directores de centro alertando de esta situación, aunque no ha facilitado más datos.
Mejías ha retado a la Generalitat a pedir la colaboración de los directores por escrito, y ha recomendado a los afectados que pidan "ampara y asistencia jurídica siempre que las órdenes no estén amparadas por circulares oficiales".
Para C's, la actitud del Govern "es una vulneración reiterada de la libertad y la pluralidad ideológica" y ha defendido que los directores no pueden dejar los centros en manos de los voluntarios que se ha ofrecido para colaborar con la consulta alternativa del 9 de noviembre.
Mejías ha sostenido que se trata de un nuevo ejemplo de que la situación en Catalunya es "insostenible", por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que abandone sus planes de cara el 9 de noviembre y convoque unas elecciones autonómicas anticipadas.