Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's pide al Govern que la agencia tributaria catalana se simplifique y esté vinculada al Estado

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha lamentado este martes que el Govern legisle para ampliar la administración en el apartado de la Agencia Tributaria catalana y ha pedido que, si quieren reformarla, la hagan más simple y que la mantengan vinculada a la Agencia Tributaria del Estado.
"Lamentamos que se amplíe la administración para lo que parecen ser estructuras de estado que no tiene incardinación clara con la agencia tributaria española", ha dicho Carrizosa, que ha emplazado al Govern a reformar la agencia tributaria catalana para acercarla a la ventanilla única que proponen en su programa para simplificar trámites burocráticos, también en lo tributario.
El Govern ha aprobado este martes el decreto que regula el contenido general de acceso a los cuerpos tributarios de la Agencia Tributaria de Catalunya, con el que la Generalitat prevé añadir seguridad al proceso y facilitar la promoción interna de funcionarios, así como captar nuevos aspirantes como jóvenes universitarios.