Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's acusa a Iceta (PSC) de aceptar las tesis del nacionalismo al diferenciar entre "buenos y malos catalanes"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha acusado este lunes al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de aceptar las premisas del nacionalismo al diferenciar entre "buenos y malos catalanes".
Así ha respondido Girauta a los comentarios de Iceta esta mañana en el Comité Federal del PSOE, donde ha dicho que la baja participación de los militantes del PSC en la consulta sobre el pacto con Ciudadanos se debe al origen del partido naranja como una formación basada en un "anticatalanismo casi primario".
El portavoz parlamentario ha afirmado que la "tesis" del nacionalismo es que "hay buenos catalanes y malos catalanes", pero ha subrayado que el "problema" no es sólo de los socialistas, sino de otros que también se han "supeditado a esta visión", como el PP, dando así "por buenas las premisas del nacionalismo".
Según Girauta, Ciudadanos es el único partido no nacionalista en Cataluña que no ha asumido esas tesis y, por tanto, ha respondido a Iceta que su anticatalanismo es tal que se han convertido en la "primera fuerza de la oposición".
FRASES QUE SE ESCAPAN DEL AMBIENTE DE DIÁLOGO Y PACTO
Sobre las palabras de Iceta también se ha pronunciado el vicesecretario general del partido de Albert Rivera, José Manuel Villegas, quien ha señalado que "estos días hay muchos nervios en distintos partidos y se están utilizando frases que se escapan un poco del ambiente de diálogo y pacto que se debe intentar forjar".
Villegas ha subrayado que Ciudadanos nació para "pelear por los derechos de todos los catalanes" y ahora "de todos los españoles en igualdad y con el cumplimiento de la ley y la Constitución". "Si eso alguien lo llama ser 'antialgo', él sabrá en base a qué hace esa valoración", ha aseverado.