Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's advierte que si Jordi Pujol no comparece de forma voluntaria en el Parlament impulsarán la comisión de investigación

El portavoz y secretario general de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, ha advertido que si el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol no comparece de forma voluntaria en el Parlament para dar explicaciones sobre las cuentas sin regularizar que su familia tuvo durante más de 30 años en el extranjero, ellos impulsarán la comisión de investigación.
Según ha explicado Alonso en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, es necesaria una investigación "en la que se trate a fondo esta cuestión y se saquen a la luz cuestiones fundamentales sobre esta trama de corrupción".
A su juicio, se pone en evidencia "la necesidad de luchar en todos los ámbitos, contra un sistema institucionalizado de corrupción" y lamenta que quienes estén destapando estos casos de corrupción --'Caso Gurtel', 'Caso de los ERE' en Andalucía o 'Caso Pujol'-- no sean los propios partidos políticos. Sería "un intento de regenerarse y acabar con esta lacra", ha subrayado.
LA SALIDA AL FRACASO DEL REFERÉNDUM: "ELECCIONES ANTICIPADAS"
Por otra parte, Alonso ha asegurado que "el fracaso del referéndum separatista del president de la Generalitat, Artur Mas, sólo le deja una salida: convocar elecciones anticipadas".
"Pese a la insistencia del gobierno de la Generalitat de intentar crear una legalidad paralela, a través de la ley catalana de consultas, el referéndum separatista no se va a realizar", ha asegurado.
Además, critica que en la "legislatura monotemática" del Gobierno catalán, su única obsesión es "profundizar en la fractura sociopolítica" que conlleva el desafío secesionista. Así, ha advertido de que "Mas debe dejar paso a un nuevo gobierno que trabaje por y para todos los catalanes".