Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's espera que JxSí "reconozca que no puede" apoyar la moción de la CUP para desacatar al TC

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha confiado este martes en que JxSí "reconozca que no puede ni debe" apoyar la moción de la CUP que insta al Govern a aplicar la resolución independentista aprobada el 9 de noviembre de 2015, que fue anulada posteriormente por el Tribunal Constitucional (TC).
"JxSí son rehenes de la CUP y ahora están intentando ganar tiempo", ha destacado en declaraciones a los medios en el Parlament después de que la Mesa del Parlament --en la que JxSí tiene mayoría absoluta-- haya decidido posponer a la semana que viene la admisión a tramite de la moción de la CUP.
Las desavenencias entre JxSí y la CUP en torno a esta moción "ponen en evidencia que se está enfriando el ímpetu que tenía JxSí con la independencia", algo que también ocurre en la sociedad catalana, según ha dicho Carrizosa.
"Es muy lamentable que el Govern y la política catalana dependan de unos antisistema", cuando la mayoría de electores, incluidos los de JxSí, quiere cumplir con la legalidad y evitar un conflicto, ha añadido.
C's estará muy atento "a ver qué es lo que decide hacer JxSí antes de confesar a los catalanes que no pueden tirar esto adelante", algo que se dilucidará el próximo martes, cuando la Mesa debe admitir o no a trámite la moción de la CUP.